La tecnológica Apple presentó este martes varias actualizaciones y novedades respecto a sus productos, entre los que destacan el nuevo iPhone SE 3 y el iPad Air 5.

En su primer evento del año realizado en el Apple Park, la compañía de Tim Cook presentó su teléfono más pequeño, el cual está potenciado con su chip A15 Bionic, una velocidad más rápida y a un menor costo.

Además, el iPhone 13 contará con conexión a redes 5G, mantendrá el Touch ID, así como una pantalla de 4.7 pulgadas, certificación IP67 y el nuevo cristal de Apple tanto en la pantalla como en la parte posterior.

De acuerdo con la presentación, tendrá un precio accesible de 429 dólares. El móvil tendrá bordes de aluminio y se podrá adquirir en los colores verde intenso y verde alpino.

El nuevo teléfono de Apple tendrá costo de entre 11,499 a 15,999 pesos dependiendo de su memoria interna.

Los precios son los siguientes:

iPhone SE (2022) 64GB – 11,499 pesos
iPhone SE (2022) 128GB – 12,999 pesos
iPhone SE (2022) 256GB – 15,999 pesos

Apple iPad Air 5:  la nueva tableta de Apple

La empresa norteamericana también presentó su nuevo modelo de iPad, se trata del modelo iPad Air 5 que contará con un chip M1 Ultra y una pantalla de 10.9 pulgadas.

Este nuevo dispositivo tendrá también acceso a la red 5G, mientras que su sistema operativo iPad OS 15 tendrá nuevas funciones pensadas para ser multitareas, así como contará con el editor de videos profesional iMovie y la opción  que sigue al usuario en videollamadas.

También tendrá el soporte para el lápiz óptico Apple Pen de segunda generación, igual que otros accesorios como el teclado; así como una capacidad de 64 GB.

El nuevo iPad Air 5 tendrá un precio de 599 dólares, un precio de casi 12,000 pesos. 

Presenta su nuevo procesador M1 Ultra

Como parte de los nuevos equipos, la compañía también presentó su nuevo chip denominado M1 Ultra.

Entre sus principales características es qu“Center Stage”es mucho más rápido que su predecesor el M1, tiene una CPU de 20 núcleos y una GPU de 64 núcleos, el ancho de banda es de hasta 800 GB por segundo.

Además de que soporta 128GB de una memoria unificada.

Te puede interesar: Apple suspende ventas de sus productos y Ford detiene sus operaciones en Rusia

Apple Mac Studio: su nueva computadora

Como parte del Apple Event 2022, la empresa también lanzó su nueva Mac, la cual tendrá un diseño muy similar a la Mac mini.

Como parte de las actualizaciones de este nuevo equipo contará con el nuevo procesador M1 Ultra, el cual permitirá mejorar los flujos de trabajo.

También contará con diseños compactos y dos ventiladores en la parte superior que aspiran aire a través de la base pero estos tendrán un sistema silencioso.

La nueva Mac tendrá una conectividad Cuatro Thunderbolt 4, conexión de red, HDMI y dos USB-A; además del puerto de alimentación y auriculares.

Mientras que, en la parte frontal de la nueva Mac presentada en el Apple Event 2022 tendrá dos puertos USB-C.

Según los presentadores del Apple Event 2022, la potencia de la nueva Mac se puede comparar con la Mac de 27 pulgadas y el Mac Pro.

Puedes leer más: Apple aceptará pagos directamente en sus iPhones; competirá con Square