Crédito Real anunció su primera sesión informativa para apuntalar una reestructuración ordenada.
A través de un comunicado, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (sofom) indicó que la sesión con instituciones bancarias contó con una amplia convocatoria y la participación de más de 100 ejecutivos de instituciones nacionales e internacionales.
Durante la sesión, Ángel Berrondo, fundador y presidente del Consejo de Administración de Crédito Real, apuntó que el objetivo es trabajar transparente y colaborativamente con todas las contrapartes
Por su parte, Carlos Ochoa, director General de la compañía, señaló que Crédito Real sigue operando, con procesos de originación y cobranza de activos. L
La administración continuará enfocándose la operación de la compañía para preservar el valor de su negocio
dijo .
Por otro lado, durante la jornada de este jueves, las acciones de Crédito Real cayeron 3.83% a un precio de 2.26 pesos, cerca del mínimo histórico de 2.06 pesos que tocaron a principios de este mes, de acuerdo con Investing.com.
Desde que comenzó el año, los papeles de la empresa acumulan una caída de 72.5%.
La sofom que dirige Carlos Ochoa incumplió con el pago de un bono por 170 millones de francos suizos que venció el 9 de febrero, por lo que cayó en default crediticio.
A través de un comunicado, detalló que el proceso de reestructuración permitirá preservar valor para todas las partes interesadas.
Te puede interesar: Crédito Real no abre ‘efecto de cascada’ en el sector de sofomes, tras caer en default
Crédito Real también continúa con la venta de ciertos negocios y activos no estratégicos para liberar liquidez adicional
dijo la Sofom en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Desde el año pasado, Crédito Real dio a conocer que busca deshacerse de ciertos activos para mejorar su liquidez, entre ellos su división de Estados Unidos.
Agregó que la compañía tiene disposiciones de incumplimiento cruzado en 15 instrumentos a nivel de su matriz y en dos instrumentos a nivel de subsidiaria extranjera correspondientes a sus subsidiarias Marevalley Corporation y Crédito Real USA Finance.
Adicionalmente, hay dos instrumentos con disposiciones de aceleración cruzada
mencionó.
Tras el incumplimiento, la compañía contrató los servicios de firmas especializadas y se ha abocado a establecer contacto con distintas contrapartes financieras para evaluar todas las alternativas posibles.