Los principales índices de Wall Street cierran con ganancias este miércoles, a medida que los inversionistas evaluaron los efectos inciertos de la variante ómicron en la economía.
Al cierre del mercado, el S&P 500 aumentó 0.31%, a 4,701.21 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones ascendió 0.10%, a 35,754.75 unidades; mientras que el Nasdaq Composite subió 0.64%, a 15,787.0 unidades, según Bloomberg.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.27% a 51,056.27 puntos, de acuerdo con datos de Investing.com.
Los mercados globales recibieron otro impulso esta semana de las medidas de Beijing para estimular la desaceleración de la economía china, según The Wall Street Journal.
Sin embargo, los inversionistas siguen nerviosos sobre los planes de la Reserva Federal de endurecer la política monetaria para frenar la inflación en 2022.
Entre las acciones con mayores movimientos, las de los fabricantes de vacunas Moderna y Pfizer subió 0.35% y bajó 0.62%, respectivamente.
Pfizer y BioNTech dijeron el miércoles que una tercera dosis de su vacuna Covid-19 neutralizó ómicron en pruebas de laboratorio, pero que un régimen de dos dosis fue mucho menos efectivo.
En Hong Kong, las acciones de China Evergrande cayeron un 5.46% a su nivel más bajo desde la oferta pública inicial de la asediada empresa inmobiliaria en 2009.
Evergrande no hizo los pagos adeudados por algunos bonos en dólares estadounidenses antes de que expirara el lunes una fecha límite final, lo que podría sentar las bases para un incumplimiento masivo.
En Europa, el índice Stoxx 600 baja 0.59%. En Asia, el índice Hang Seng más amplio de Hong Kong gana 0.6%; el Shanghai Composite de China sube 1.18%; el Nikkei 225 de Japón se recupera 1.42%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo inician con ganancias este miércoles, mientras el mercado valora el impacto de la variante ómicron en la economía mundial y la demanda de combustible.