Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el lunes su Consejo de Administración autorizó la creación de una empresa filial directa que concentrará todas las actividades de comercialización nacional de Pemex.

En un comunicado, la petrolera indicó que a partir del 1 de diciembre, el actual director corporativo de Finanzas, Alberto Velázquez García, tendrá a su cargo esta nueva filial, la cual tiene el objetivo de fortalecer e incrementar la participación de la empresa en el mercado nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos.

Con ello, el titular de la Dirección Corporativa de Finanzas será Antonio López Velarde, quien actualmente es el subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento en dicha dirección.

No dejes de leer: Variante de COVID amenaza a Pemex y a las finanzas públicas en el último tramo del 2021

Esta nueva empresa filial reportará de manera directa a la dirección general de Pemex, por lo que se constituirá como una filial directa y tendrá una orientación exclusiva a las ventas internas de combustibles.

La nueva filial no impactará con un crecimiento en el presupuesto de Pemex, pues se creará a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa, informó el comunicado.