El peso perdió terreno frente al dólar este martes, poniendo fin a su racha ganadora de las últimas cuatro jornadas, luego de datos de inflación al consumidor en México y a la espera de que se den a conocer los de Estados Unidos.
La moneda mexicana se depreció 0.01% y el tipo de cambio interbancario se ubicó en 20.3254 pesos, de acuerdo con información de Banco de México (Banxico).
Durante la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.2517 y un máximo de 20.3754 pesos por dólar.
Al menudeo, el dólar se vendió a 20.85 pesos en las ventanillas de Citibanamex, sin cambios respecto al cierre de ayer.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.08% para ubicarse en 93.98 unidades.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aceleró a 6.24% en octubre, nivel que no se veía desde diciembre de 2017.
El dato de inflación fue mayor al esperado por el mercado y confirma que continuarán observándose presiones inflacionarias, señaló Banco Base.
Las cifras de Inegi llegan poco antes de la reunión de política monetaria de la Junta de Gobierno del banco central el jueves, en la que se prevé un incremento de 25 puntos base a la tasa de interés, con lo que quedaría en 5%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza, a la espera de que autoridades de los Estados Unidos decidan intervenir para buscar reducir los costos del barril del petróleo.