El token Squid, que derivó de la famosa serie de Netflix “El juego del calamar“, disparó su precio en 5,050% durante esta semana, según datos de la plataforma CoinMarketCap.
La criptomoneda fue creada la semana pasada y mientras el 26 de octubre cerró con un precio de 0.04408 el 26 de octubre, para el 28 del mismo mes saltó a 2.27 dólares.
Squid fue impulsado por la popularidad que ha obtenido la serie de Netflix que, en las últimas semanas, fue reconocida como la más vista en la historia de la plataforma de streaming.
Según el portal CoinMarketCap, la única forma de conseguir el token es a través de la plataforma de Binance, BinanceSmartChain.
Jugar para ganar
El token funciona con una dinámica de “jugar para ganar” a través de un videojuego que a su vez funciona de una manera peculiar y similar a la trama de la serie original.
Los poseedores de Squid pueden participar en juegos en línea; las tarifas de entrada se cobran con el token de la serie: el 10% de las cuales se destina a los desarrolladores y el resto se invierte en el grupo de recompensas del videojuego.
“Cuantas más personas se unan, mayor será el fondo de recompensas (…) Más importante aún, aparentemente no proporcionamos consecuencias mortales. Su experiencia solo se reflejará en la alegría de ganar recompensas o la tristeza de perder dinero cuando pierdas en el juego “, agregaron los patrocinadores del videojuego.
Sin embargo, la popularidad del token viene acompañada de una advertencia por parte de CoinMarketCap, que notificó sobre “múltiples reportes” de usuarios que no han podido vender sus activos.
De acuerdo con CNBC, no está claro por qué algunas personas no pueden vender sus tokens, pero el documento sobre la la criptomoneda indica que Squid tiene tecnología que impide deshacerse de las tenencias si no se cumplen ciertos requisitos.