El crecimiento del país necesita de personas educadas y empoderadas financieramente, consideró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, en el inicio de la Semana Nacional de Educación Financiera 2021.

El líder de los banqueros consideró que una de las condiciones para tener un país más equitativo y justo es que la población tenga acceso a servicios y educación financiera.

En este sentido, comentó que la organización del evento en forma virtual debido a la pandemia impulsó la asistencia, al pasar de 117,000 participantes en 2019, cuando se organizó en el Bosque de Chapultepec a más de un millón en su primera edición en línea el año pasado.

En esta ocasión, que también se llevará a cabo de forma remota, esperan más de 1.5 millones de asistentes al evento, señaló.

En tanto, el titular de la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado Jiménez, destacó que contarán con “más de 50 mesas de educación financiera dirigidas a toda la población”.

En el evento también participó la presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), Sofía Belmar Berumen, quién dijo que desde la AMIS trabajarán para hacer crecer y expandir la educación financiera.

Señaló que uno de los proyectos en los que trabaja la AMIS es “Minerva”, un proyecto con perspectiva de género que busca incluir a las mujeres de todo el país para desarrollar sus habilidades financieras.