Microsoft reportó resultados trimestrales que superaron las estimaciones de analistas, aunque el menor ritmo de crecimiento del negocio en la nube preocupó a algunos inversionistas.

En su cuarto trimestre fiscal, la compañía reportó ingresos por 46,200 millones de dólares, un incremento de 21% respecto al mismo periodo del año previo. 

Analistas encuestados por Refinitiv proyectaban ventas por 44,240 millones en el periodo terminado el 30 de junio.

La utilidad neta de la compañía subió 47% a 16,500 millones de dólares, contra los 14,600 millones esperados por analistas, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Dentro de las divisiones de la compañía, las ventas en su negocio en la nube Azure crecieron 51%, aunque descontando las fluctuaciones monetarias, el crecimiento fue de 45%, un avance menor al registrado en el periodo previo que desató algunas preocupaciones sobre los desafíos de la división.

“A la gente no le gusta la desaceleración de Azure, les preocupa que los buenos días hayan terminado (…) les preocupa que Azure nunca será tan grande como Amazon”, dijo a Bloomberg Mark Moerdler, analista de Sanford C. Bernstein.

El negocio en la nube de Microsoft fue una de las divisiones que se vieron beneficiadas cuando el confinamiento obligó a millones de personas a trabajar y estudiar desde casa.

Azure ha tenido un crecimiento constante, pero los servicios en la nube son un espacio con fuertes competidores como Amazon y Google.

Otras dos divisiones que se vieron favorecidas con la pandemia tuvieron caídas en el periodo: las ventas de dispositivos Surface, con un descenso de 20% y  las ventas de Xbox y servicios, con una reducción de 3%; sin embargo, la categoría de juegos en su conjunto avanzó 11% en el periodo.

Tras la publicación del reporte, las acciones de la compañía cayeron alrededor de 2.6% en operaciones tras el cierre de mercado, de acuerdo con Bloomberg.