SpaceX podrá transmitir internet satelital Starlink a todo el mundo alrededor de septiembre, dijo el martes la presidenta de la compañía, Gwynne Shotwell.
“Hemos desplegado con éxito unos 1,800 satélites y una vez que todos esos satélites alcancen su órbita operativa, tendremos una cobertura global continua, por lo que debería ser el plazo de septiembre”, dijo Shotwell en una videoconferencia con Macquarie Group, de acuerdo con Business Insider.
El objetivo final de SpaceX es lanzar alrededor de 42,000 satélites Starlink a la órbita terrestre baja para mediados de 2027.
SpaceX necesita la aprobación regulatoria antes de operar en un país determinado, señaló Shotwell.
Starlink actualmente opera su versión beta en 11 países, incluidos Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y partes de Europa, indicó.
En febrero, la compañía anunció que expandiría su cobertura a Australia, Nueva Zelanda, México, y estados de Canadá y Estados Unidos en los que aún no estaba presente.
Internet de Elon Musk en México, lejos de las ofertas de Telmex, izzi o Megacable
La cobertura global del servicio de Starlink podría permitir que más comunidades rurales y desatendidas obtengan banda ancha rápida.
El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, expresó en mayo que más de 500,000 personas habían realizado un pedido de Starlink o habían realizado un depósito de 99 dólares.
Starlink actualmente cuesta 99 dólares por una suscripción mensual y 499 dólares más por el kit, que incluye un trípode, un enrutador WiFi y una terminal para conectarse a los satélites.
Una vez que el servicio se despliegue en todo el mundo, los usuarios pueden esperar velocidades de Internet de hasta 209,17 megabits por segundo, la velocidad más rápida registrada por un suscriptor de prueba beta.
En abril, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó la solicitud de SpaceX de volar satélites Starlink en una órbita más baja, lo que significa que la compañía puede reducir sus satélites de 1,100 kilómetros a 550 kilómetros.