Amazon dio a conocer este martes que invertirá en nueve proyectos nuevos de energía eólica y solar a escala de servicios públicos en cinco países: Estados Unidos, Canadá, España, Suecia y Reino Unido.
Con estos proyectos, la firma de Jeff Bezos ahora tiene 206 proyectos de energía renovable a nivel global, incluidos 71 proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos y 135 techos solares en instalaciones y tiendas en todo el mundo.
“Amazon es ahora el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa, con más de 2.5 GW de capacidad de energía renovable, lo suficiente como para alimentar a más de dos millones de hogares europeos al año”, indicó la firma en un comunicado.
Estos proyectos suministran energía renovable a las oficinas corporativas, los centros de logística, las tiendas de Whole Foods Market y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS) de Amazon.
A partir de estos planes, la compañía busca alcanzar el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025.
Amazon sigue aumentando sus inversiones en la energía renovable como parte de su esfuerzo por cumplir con The Climate Pledge, nuestro compromiso de cero emisiones de dióxido de carbono para 2040,
expresó el CEO de Amazon, Jeff Bezos
Los proyectos
Los nueve proyectos destacan por la capacidad que tendrán de generar suficiente energía para abastecer a miles de hogares en el futuro.
En Estados Unidos se prevé el primer proyecto solar combinado con almacenamiento de energía, ubicado en Imperial Valley en California.
Se trata del primer proyecto solar combinado con almacenamiento de energía. El proyecto genera 100 megavatios (MW) de energía solar, que es suficiente como para alimentar a más de 28,000 hogares durante un año.
El segundo proyecto en Estados Unidos incluye uno de energía eólica de 118 MW en Murray, Oklahoma.
“Además, Amazon está construyendo nuevos proyectos solares en los condados de Allen, Auglaize y Licking en Ohio. Juntos, estos proyectos de Ohio representarán más de 400 MW de nueva adquisición de energía en el estado”, agregó la compañía.
El sexto está en Canadá, donde Amazon tiene un proyecto solar de 80 MW en el condado de Newell en Alberta. Una vez que se complete, producirá más de 195,000 megavatios-hora de energía renovable para la red, o la energía suficiente para abastecer a más de 18,000 hogares durante un año.
En Reino Unido se invertirá en un parque eólico de 350 MW frente a la costa de Escocia y es el más grande de Amazon en el país.
Mientras que en España los proyectos solares más nuevos están ubicados en Extremadura y Andalucía y juntos suman más de 170 MW a la red. En Suecia el más reciente es un proyecto eólico terrestre de 258 MW ubicado en el norte del país.
“Los nueve proyectos nuevos de energía limpia de la empresa alcanzan un impresionante récord total de 8.5 gigavatios de capacidad renovable global e incluyen el primer proyecto de almacenamiento solar adicional (California) de Amazon, que utiliza tecnología avanzada para ayudar a brindar una red limpia y confiable”, dijo Gregory Wetstone, presidente y director ejecutivo del American Council on Renewable Energy.
Con información de AFP