Nota del editor: esta nota se publicó a las 12:00 p.m y se actualiza con el precio de la acción al cierre de la jornada
Las acciones de Tesla están bajo presión en las primeras horas de operaciones de este lunes, luego de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que investiga el accidente ocurrido el sábado y en el que murieron dos personas.
Los títulos de la compañía fundada por Elon Musk cayeron 3.40%, a 714.63 dólares en el Nasdaq Composite. En lo que va del año acumulan un ligero rendimiento de 1%, según Investing.com.
La NHTSA anunció el “lanzamiento inmediato de un equipo especial de investigación de accidentes para analizar el siniestro. Estamos colaborando de forma activa con las autoridades locales y con Tesla para conocer más detalles sobre el accidente y daremos los pasos apropiados cuando tengamos más información”.
El accidente llega en un momento de creciente escrutinio sobre el sistema de conducción semiautomática Autopilot de Tesla tras recientes siniestros.
Dos hombres murieron después de que el vehículo de Tesla, que se cree que estaba operando sin nadie en el asiento del conductor, se estrelló contra un árbol el sábado por la noche al norte de Houston, Texas, dijeron autoridades.
“No había nadie en el asiento del conductor”, dijo la sargento Cinthya Umanzor de la policía del condado de Harris.
El Tesla Model S 2019 viajaba a una alta velocidad cuando no pudo sortear una curva y se salió de la carretera, chocando contra un árbol y estallando en llamas, dijo la estación de televisión local KHOU-TV.
Después de que se extinguió el incendio, las autoridades ubicaron a dos ocupantes en el vehículo, uno en el asiento del pasajero delantero mientras que el otro estaba en el asiento trasero del Tesla, según el informe, citando al agente del condado de Harris, Mark Herman.
La agencia de seguridad automotriz de Estados Unidos dijo en marzo que abrió 27 investigaciones sobre choques de vehículos Tesla.
Con información de Reuters