Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 11:01 a.m. (hora de CDMX) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones

Twitter y Lyft superaron las expectativas de analistas en la presentación de sus reportes trimestrales y sus acciones se dispararon en Wall Street, durante la jornada de este miércoles.

Las acciones de Twitter escalaron 13.21%, a un precio de 67.78 dólares, su precio de cierre más alto desde el 3 de enero de 2014, de acuerdo con datos de Investing.com.

Los títulos de Lyft avanzaron 4.79%, para ubicarse en 56.21 dólares, su nivel más alto desde agosto de 2019.

Con ello, el valor de mercado de Twitter asciende a 53,901 millones de dólares, mientras que el de Lyft llega a 18,197 millones, estima Bloomberg.

Las empresas son las últimas en dar a conocer resultados que superan los pronósticos de Wall Street. Según datos de Refinitiv, más del 80% de las compañías del S&P 500 que han presentado sus reportes tuvieron resultados mejores a los esperados.

En el caso de Twitter, la empresa liderada por Jack Dorsey reportó un crecimiento de 28% de sus ingresos en el cuarto trimestre de 2020, además de un incremento en el promedio diario de usuarios activos monetizables.

La discusión sobre la pandemia de COVID-19 y eventos como las elecciones presidenciales en Estados Unidos entre el presidente Joe Biden y Donald Trump fueron clave para atraer usuarios.

La empresa de redes sociales ha estado en el punto de mira por los debates mundiales sobre lo que está permitido en el sitio, tras una prohibición al expresidente Trump y su reciente negativa a cumplir una directiva del gobierno indio de bloquear las cuentas vinculadas a la protesta de los agricultores.

En tanto, Lyft dijo que espera lograr su meta de rentabilidad hacia el cierre de 2021, en una base ajustada, a pesar de una caída de la movilidad provocada por la pandemia.

Independientemente de si la ganancia de EBITDA se produce en el tercer o cuarto trimestre, Lyft debería ser estructuralmente más rentable al salir de la pandemia y centrarse en acelerar la velocidad operativa

dijeron analistas de JPMorgan en una nota

Lyft dijo que recortará 35 millones de dólares adicionales en costos en el trimestre actual, pero también registrará gastos adicionales durante los primeros tres meses del año para atraer más conductores a bordo en preparación para un aumento en la demanda de viajes.

Con la pandemia aún limitando la demanda de viajes compartidos, Wall Street está ansioso por saber qué tan pronto su rival más grande, Uber, que presenta sus resultados este miércoles, espera un repunte de viajes y cómo se desempeñó su negocio de entrega de alimentos.

Con información de Reuters