Morgan Stanley otorgó a Tesla una recomendación de ‘sobreponderación’ por primera vez en más de tres años, y pronosticó que la firma de Elon Musk está al borde de un profundo cambio de modelo de vender autos a generar ingresos de software y servicios de alto margen.
“Valorar Tesla solo en las ventas de automóviles ignora los múltiples negocios integrados dentro de la empresa”, dijo Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, en una nota citada por Bloomberg.
También elevó su precio objetivo en 50% a 540 dólares, lo que sugiere un aumento del 22% para una acción que se quintuplicó este año. En lo que va del año, los papeles de Tesla suben 455%.
La competencia de Arabia Saudita
La valoración de Jonas ahora incluye los servicios de red de Tesla, el almacenamiento de energía y los negocios de seguros. La oportunidad de internet de los automóviles también es real y un requisito previo para desbloquear más ganancias para las acciones, escribió el analista.
Las acciones de Tesla extienden su alza el miércoles; avanzan 5.33% a 465 dólares, a las 10:45 horas. La acción subió 8.2% el martes después de que fuera seleccionada para su admisión en el índice S&P 500.
Trimestres positivos
En octubre, Tesla informó su quinto trimestre consecutivo con utilidades con una facturación récord de 8,800 millones de dólares, impulsada por un aumento en la entrega de vehículos y la venta de créditos de regulación ambiental a otros fabricantes de automóviles.
El fabricante de vehículos eléctricos también confirmó su objetivo de entregar medio millón de vehículos para finales de este año, una meta que le exigirá aumentar significativamente las ventas de vehículos en el cuarto trimestre.
Tesla dijo que entregó 139,300 vehículos en el tercer trimestre, un récord para el fabricante de automóviles eléctricos. Sin embargo, algunos analistas cuestionaron si la compañía puede alcanzar su ambicioso objetivo de fin de año.
Con información de Reuters