México superó este viernes los 950,00 casos confirmados de COVID-19, informó la Secretaría de Salud.
Con 5,931 más casos respecto al jueves, el total es de 955,128, mientras que la cifra de defunciones aumentó en 551, a 94,323.
Hay 48,250 casos activos estimados, es decir, que se registraron en los últimos 15 días, 4% del total de casos estimados.
José Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reconoció en conferencia de prensa que el número de nuevos contagios aumentó su ritmo de crecimiento en las últimas dos semanas.
La ocupación hospitalaria general, con datos al jueves, quedó en 33%, pero la ocupación de camas con ventilador subió en un punto porcentual, a 27%.
Dos entidades en rojo
En la actualización del semáforo epidemiológico de riesgo, que regirá del 9 al 22 de noviembre, Durango se unió a Chihuahua en el nivel de riesgo máximo, representado por el color rojo.
Sonora, Sinaloa y Guanajuato vieron un aumento en su riesgo, al pasar de amarillo y naranja, por lo que el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud llamó a la población a poner atención a las medidas que tomen las autoridades estatales para frenar el avance de la pandemia.
La Ciudad de México se mantendrá en color naranja, dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aunque se recortarán los horarios permitidos a restaurantes y gimnasios y se impondrán medidas adicionales para eventos sociales en hoteles.
Hubo tres estados que vieron una reducción en su nivel de riesgo, al pasar de naranja a amarillo, que representa riesgo medio: Nayarit y Michoacán.