Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 10:51 a.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Marriott
Marriott recuperó la rentabilidad en el tercer trimestre del año debido a que la demanda de viajes y el flujo turístico incrementó desde sus niveles mínimos al inicio de la pandemia.
Luego de presentar sus resultados financieros, los títulos de Marriott avanzaron 2.95% en Wall Street, a 103.89 dólares, su precio más alto desde el 17 de septiembre, según datos de Investing.
La mayor cadena hotelera del mundo reportó este viernes ganancias de 100 millones de dólares, una disminución respecto a los 387 millones en el mismo periodo de 2019.
En el periodo julio-septiembre, la compañía ganó seis centavos de dólar por acción, por encima de los ocho centavos previstos por analistas de Refinitiv.
Las sorpresivas ganancias se producen después de que Marriott sufrió una pérdida neta de 234 millones de dólares en el segundo trimestre, la segunda más elevada en la historia de la empresa.
Aunque en muchos países persisten las restricciones de viajes y los cierres de fronteras para evitar contagios de COVID-19, los hoteles han visto una mayor tasa de ocupación en meses recientes.
Si bien el COVID-19 todavía tiene un impacto significativo en nuestro negocio, nuestros resultados para el tercer trimestre mostraron una mejora continua en las tendencias de la demanda en todo el mundo
dijo el CEO de Marriott, Arne Sorenson
Marriott, que posee las franquicias JW Marriott y Ritz-Carlton, dijo que 94% de sus hoteles en todo el mundo reanudaron sus operaciones.
La tasa de ocupación en Norteamérica, el mercado más grande Marriott, aumentó a 37% en el tercer trimestre respecto a 19.6% registrado en el periodo inmediato previo, aunque observó una desaceleración en el crecimiento de los viajes de negocios y en grupo.
China fue el mercado con el mejor desempeño en el trimestre ya que la tasa de ocupación creció a 61.4%, casi el doble que la tasa registrada en el segundo trimestre del año.
Los ingresos de Marriott cayeron 57%, a 2,250 millones de dólares en comparación con el año pasado, pero superaron las estimaciones de analistas, quienes esperaban 2,230 millones, según su último reporte financiero.
Con información de Reuters