El actual presidente Donald Trump ofreció una conferencia de prensa sobre los resultados que se han podido conocer luego del día de la elección presidencial en Estados Unidos.
Si cuentan los votos legales, gano fácilmente, dijo el candidato del Partido Republicano, quien se postuló a un segundo periodo en el gobierno. Si cuentan los votos ilegales, pueden tratar de robarnos la elección
dijo Donald Trump
En conferencia reiteró la posibilidad de que se haya fraguado un fraude electoral en el conteo de votos que se emitieron a través del correo; no obstante, no mostró ninguna prueba.
“Los demócratas jamás pensaron que podrían ganar estas elecciones de forma honesta”, aseveró.
Narró que al inicio del recuerdo se encontraba a la cabeza en algunos estados que después ganó Biden como justificación a los señalamientos de un presunto fraude.
Además, denunció supuestas interferencias en el proceso electoral por parte de “los grandes medios de comunicación y las grandes empresas de internet”, en referencia a la publicación de resultados oficiales así como sus interacciones en redes como Twitter, que han sido etiquetadas por contener información imprecisa o engañosa o Facebook, que ha eliminado publicaciones de grupos de derecha a fines al candidato republicano.
Respecto al desempeño del Partido Republicano, dijo que alcanzó con 69 millones de votos, según Trump -un récord de participación para el partido que representa-.
“He ganado la mayor cuota de votantes no blancos de un republicano en 60 años, incluido números históricos de latinos.”
Por ahora ambos candidatos esperan resultados de estados clave como Arizona, Georgia, Nevada y Nebraska.