Uber logró la renovación de su licencia de operación para dar servicio en Londres, luego de que un tribunal británico revocó la decisión de las autoridades municipales que suspendieron los permisos al alegar que la empresa de transporte suponía un riesgo a la seguridad de los pasajeros.
El juez Tam Ikar, de la corte de magistrados de Londres, decidió que Uber hizo las modificaciones necesarias para operar en la capital británica y reconoció las deficiencias del pasado de la app.
“Esta decisión es un reconocimiento al compromiso de Uber con la seguridad”, dijo la empresa en un comunicado.
La duración de la nueva licencia otorgada a la compañía es de 18 meses.
La autoridad de movilidad de Londres revocó la licencia en noviembre de 2019, tras detectar problemas con la identidad de algunos choferes, pero la plataforma operó de manera normal mientras esperaba la decisión judicial.
Sadiq Khan, alcalde de la capital británica, aseguró que vigilará a Uber y que aplicará las normas en caso de que la tecnológica no cumpla con las medidas para proteger a los pasajeros.
La autoridad londinense detectó el año pasado que un error en la aplicación permitió a decenas de conductores falsificar su identidad al introducir sus fotografías en los perfiles de otros choferes. “Ocurrió en al menos 14,000 trayectos”, afirmó el órgano de movilidad local.
Otro fallo permitió a conductores expulsados o suspendidos crear nuevas cuentas para continuar en circulación.
“Me complace que Uber haya admitido que su respuesta a unas preocupaciones muy reales sobre la seguridad de los pasajeros fue inadecuado, y desde entonces ha hecho mejoras”, comentó Khan.
No es la primera vez que Uber enfrenta complicaciones en la ciudad. El regulador local denegó la licencia de Uber en 2017, lo que supuso un duro golpe para la firma de movilidad, al ser Londres uno de sus mercados más importantes. Poco tiempo después, otro juez le restituyó el permiso por un periodo de prueba.
Con información de Reuters y AFP