La firma mexicana de infraestructura energética IEnova planea emitir un máximo de 800 millones de dólares en títulos de deuda con vencimiento de hasta 30 años, dijeron este miércoles las agencias calificadoras de riesgo crediticio Moody’s y Standard & Poor’s.
IEnova, unidad de la estadounidense Sempra Energy, contempla utilizar los recursos principalmente para refinanciar obligaciones de corto plazo, de acuerdo con las firmas.
Moody’s asignó una calificación de “Baa2” a la operación planeada, mientras que S&P Global Ratings le otorgó una nota de “BBB”.
Portavoces de la compañía no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.
Más temprano, IEnova informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que había iniciado los trabajos de mercadeo relacionados con una potencial oferta privada de instrumentos de deuda, sin precisar detalles de la transacción, pero dijo que su colocación dependería de las condiciones de mercado.
Sus acciones cerraron en 60.28 pesos en la BMV, con una ganancia del 0.73% respecto al cierre del martes.
La semana pasada, Ienova dio a conocer cambios en su equipo directivo y nombró a Carlos Mauer Díaz Barriga como nuevo vicepresidente ejecutivo de finanzas (CFO) en sustitución de Manuela ‘Nelly’ Molina Peralta, quien se incorpora a Sempra, matriz de IEnova, como vicepresidenta de relación con inversionistas.