El Club de Futbol Bravos de Ciudad Juárez anunció este viernes una alianza con Pagando, una fintech mexicana, para brindar servicios financieros a los aficionados del fútbol.

Pagando ofrece servicios financieros, de forma digital, para personas y empresas; con esta alianza, entregarán tarjetas virtuales y físicas.

La fintech mexicana generará productos que complementarán la nueva tarjeta y también ofrecerá beneficios de instituciones como VISA.

“La llegada de una Fintech al fútbol profesional mexicano marca un hito y coloca los reflectores en un nuevo abanico de posibilidades no solo tecnológicas, sino en términos de experiencia de usuario para las nuevas generaciones de consumidores nativos digitales”, expresó Carlos Castañeda, CEO de Pagando.

Además, Pagando será la primera entidad financiera digital mexicana en promocionar su marca al frente de la casaca de un equipo de fútbol de Primera División.

Las fintech en México

De acuerdo con la revista Finnovista Fintech Radar, la industria de las entidades financieras digitales ha crecido 2.5 veces en tan sólo cuatro años.

La espera terminó para las autorizaciones fintech después de tres meses de aplazamientos por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Desde el 17 de agosto se reanudó el proceso que impidió a las fintech obtener el permiso para ser reguladas, aunque no se detuvo del todo pese a la pandemia. 

Hasta ahora hay 96 fintech en proceso de autorización y sólo una ha sido autorizada, NVIO Pagos México la cual sigue sin operar, ante la espera de una visita técnica del regulador. 

Del total de autorizaciones en proceso, 80 están en la etapa final de resolución y cerca de ser aprobadas.

Seis de ellas no habían operado previo a enviar su solicitud y 74 ya operan conforme al artículo 8 transitorio de la Ley Fintech: 50 Instituciones de Fondos de Pago Electrónicos y 24 Instituciones de Financiamiento Colectivo, según información de Legal Paradox, despacho especializado en el sector fintech.

Con información de Marisol Morelos