En el segundo trimestre, el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se contrajo 31.7% a tasa real ajustada anualizada, según los datos revisados publicados este jueves por el Buró de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés) de ese país.
El dato quedó por debajo de la caída de 32.5% que esperaban especialistas encuestados por Reuters y es una ligera mejoría frente al retroceso de 32.9% reportado inicialmente, aunque sigue siendo la peor caída desde que comenzaron los registros poco después de la Segunda Guerra Mundial.
La caída del PIB fue de más de tres veces el récord anterior, según CNBC.
El retroceso del PIB se redujo frente al reportado previamente gracias a menores caídas en la inversión privada en inventarios y en el gasto en consumo personal.
El desempeño de la economía estadounidense muestra el impacto de las medidas de aislamiento aplicadas durante marzo y abril para frenar el avance de la pandemia, dijo BEA, que fueron parcialmente levantadas en abril y mayo en algunas zonas del país.
En el primer trimestre de 2020, la economía estadounidense se contrajo 5% a tasa real ajustada anualizada.
La economía entró en recesión en febrero.
Los analistas encuestados por MarketWatch pronostican que el PIB se expanda 20% en el tercer trimestre, pese al rebrote de casos registrado en gran parte del país, que obligó a reimponer medidas de confinamiento y limitar las actividades económicas.
Las cifras del tercer trimestre serán publicadas el 29 de octubre, pocos días antes de la elección presidencial.
Con información de Reuters