La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se unió a la red social Triller, uno de los principales rivales de TikTok, con un primer video en la plataforma que ya supera las 1.2 millones de visitas desde el mediodía del domingo 16 de agosto.
En el video de 15 segundos Trump asegura que es un “profesional de la tecnología” y “nadie puede hacerlo como él”, revelaron agencias internacionales.
De acuerdo con la información, se cree que la nueva y verificada cuenta fue creada el sábado 15 de agosto, según difundieron algunos medios de comunicación, entre ellos Fox Business.
Un par de días atrás, Trump ordenó a ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, vender sus activos en Estados Unidos en un plazo de 90 días, citando preocupaciones de seguridad nacional.
Trump sumó alrededor de 5,900 seguidores de Triller el domingo, según muestra la aplicación, además de que publicó otros dos vídeos sobre el presunto nominado demócrata Joe Biden.
Y mientras, los otros rivales de TikTok ‘se frotan las manos’ para robarle mercado.
En la orden ejecutiva publicada recientemente, Trump advirtió contar con pruebas creíbles de que ByteDance “podría tomar medidas que amenazan con perjudicar la seguridad nacional de Estados Unidos”.
Triller, la plataforma de entretenimiento con cinco años en el mercado, impulsada por la IA, ha estado creciendo en popularidad entre los rumores de una prohibición de TikTok.
Si TikTok es prohibido, probablemente tomaremos su lugar
dijo recientemente el CEO de Triller, Mike Lu.
En ese sentido, la directiva señaló que la plataforma vio ‘literalmente’ explotar sus servidores el segundo fin de semana de agosto, cuando la gente accedió a la plataforma en masa después de que Trump emitiera la primera orden ejecutiva para prohibir TikTok y WeChat en 45 días el 6 de agosto.
Varios creativos famosos de TikTok, incluyendo a Josh Richards, Griffin Johnson y Noah Beck, anunciaron que han hecho el cambio a Triller, según recoge el diario USA Today.