La Mezcla Mexicana de Exportación finalizó este miércoles con una ganancia de 2.53% a 38.09 dólares por barril, con lo que hiló tres sesiones de avances y consiguió su mayor alza diaria de nueve jornadas.
Los precios internacionales del petróleo fueron impulsados por el reporte de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) que mostró una caída en los inventarios.
Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en 7.49 millones de barriles la semana pasada, lo que llevó a los inventarios totales comerciales a 531.7 millones de barriles.
El crudo referencial de Estados Unidos, avanzó 2.3% a 41.20 dólares el barril, mientras que el referencial del Mar del Norte, el Brent, subió 2.1% a 43.79 dólares.
El reporte también mostró un aumento en la demanda implícita por energéticos, al aumentar en 360,000 barriles diarios a 18.48 millones de barriles diarios. El aumento se dio principalmente por la demanda por combustible para avión y destilados,
Hasta ahora no hay señales de que el resurgimiento de las infecciones de coronavirus esté teniendo un impacto en la demanda por energéticos. No obstante, la pregunta es si la demanda se mantendrá alta, ahora que se están imponiendo nuevas medidas de confinamiento en algunos estados de Estados Unidos
escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, (OPEP+), han reducido la producción desde mayo en 9.7 millones de barriles por día (bpd), o 10% de la oferta mundial, después de que el virus destruyó un tercio de la demanda mundial.
A partir de julio, los recortes récord se reducirán a 7.7 millones de bpd hasta diciembre.
La OPEP+ logró orquestar el mayor acto de equilibrio jamás visto en la historia del mercado del petróleo. Pero ahora, la alianza está lista para ir concluyendo el espectáculo
dijo la analista principal de mercados petroleros de Rystad Energy, Paola Rodríguez-Masiu.
El martes, la OPEP dijo que ahora prevé una recuperación de la demanda de crudo en 7 millones de bpd para 2021, luego de una caída del consumo de 9 millones de bpd este año.
Con información de Reuters.