L Brands recaudó el jueves 1,250 millones de dólares en la que fue su primera venta de bonos desde el fracaso en la venta de Victoria’s Secret a la compañía estadounidense Sycamore Partners.
La empresa matriz de la firma de lencería lanzó dos emisiones de pagarés, de 750 millones de dólares y 500 millones de dólares, con vencimiento en 2025, dijo en un comunicado.
Los ingresos se utilizarán para refinanciar deudas y agregar efectivo al balance general de la compañía, que ha sido afectada por la caída de la transacción con Sycamore y la irrupción de la pandemia de COVID-19, que la obligó a cerrar miles de tiendas a escala mundial.
En el trimestre fiscal terminado en mayo, la empresa reportó una pérdida neta de 296 millones de dólares y una caída de los ingresos de 37%, a 1,654 millones de dólares, respecto al mismo periodo del año anterior.
Con la emisión, L Brands se suma a otros minoristas como Macy’s Under Armour, Essilor Luxotica y Richmont, que han recaudado capital para aminorar el impacto del coronavirus en sus negocios.
En febrero, la compañía alcanzó un acuerdo por 525 millones de dólares para ceder la mayor parte de la participación en Victoria’s Secret a Sycamore.
Sin embargo, Sycamore dio marcha atrás al acuerdo en abril y alegó que L Brands no cumplió con las condiciones de la transacción, por lo que la firma del multimillonario Les Wexner presentó una demanda en un tribunal de Delaware.
En mayo, las compañías llegaron a un acuerdo de cancelación de la venta de Victoria’s Secret, que en los últimos años se ha visto envuelta en escándalos debido a las críticas por la figura de sus modelos.
Desde entonces, la compañía dijo que operará su cadena de trajes de baño Bath & Body Works como una empresa pública independiente, mientras intenta cambiar la marca de lencería como una entidad separada.