El fondo de inversión de Mercado Pago y GBM logró captar inversiones de 100,000 mexicanos en tres meses, con un monto promedio de 1,200 pesos, informaron ambas empresas este miércoles.
En tres meses de prueba, los clientes han invertido más de 50 millones de pesos, con la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco como las entidades con mayor cantidad de usuarios, sin embargo, en Aguascalientes el monto de inversión es el mayor en el país.
En tanto, los estados con la mayor proporción de mujeres que invierte en el Fondo Mercado Pago GBM son Sonora y Nayarit.
Para nosotros es vital brindar productos y servicios disruptivos que les abran nuevas oportunidades a nuestros usuarios, especialmente en este contexto de retos económicos y sanitarios a nivel mundial en los cuales todos queremos maximizar y a su vez resguardar el dinero,
señaló la COO de Mercado Pago, Paula Arregui.
Por grupos de edad, el 44% de los ahorradores del fondo tiene entre 25 a 34 años; seguido de los jóvenes de 18 a 24 años que representan el 31% de los inversionistas de esta plataforma.
En menor proporción, los inversionistas de 35 a 44 años representaron el 18%; los de 45 a 55 años el 6%, y los mayores de 55 años solo el 2%.
Actualmente México tiene uno de los niveles de bancarización más bajos en América Latina, pues solo el 37% de las personas mayores de 15 años tiene una cuenta bancaria propia o compartida, lo que lo ubica por debajo de Guatemala y por encima de Haití.
En GBM tenemos la misión de hacer de México un país de inversionistas por lo que trabajar en conjunto con Mercado Pago hacía todo el sentido. Compartimos el propósito de democratizar el acceso a instrumentos de inversión que potencialicen las finanzas de los mexicanos, pues consideramos que hoy más que nunca tener finanzas sanas es una prioridad,
indicó el director de GBM Digital, Javier Martínez Morodo.
Mercado Pago recordó que el 76% de los mexicanos no obtiene rendimientos por su dinero y de esta proporción solo el 44% ahorra dentro del sistema financiero.