Uber dijo este lunes que cerrará su operación Uber Eats en ocho países, entre ellos Uruguay y Honduras, porque no ofrecían una ruta clara para convertirse en el operador de entrega de alimentos en línea número uno o número dos en esos mercados, su objetivo declarado para ese negocio.
“Hemos tomado la decisión de suspender Uber Eats en Uruguay, República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita y Ucrania”, informó un portavoz de Uber, quien destacó que el cese de las operaciones en esos mercados será a partir del 4 de junio.
“Estas decisiones fueron tomadas como parte de la estrategia continua de Uber de ser el primero o segundo en todos los mercados de Eats al impulsar la inversión en algunos países mientras sale de otros”, dijo la empresa en información entregada a la Comisión de Bolsa y Valores de EU.
En el caso de Emiratos Árabes Unidos, el servicio de Uber Eats será ahora realizado por Careem, su subsidiaria en el Medio Oriente.
“Creemos que Careem está mejor ubicado para servir a las comunidades con entrega de alimentos a domicilio mientras expande su app a lo largo de la región. Viendo hacia el futuro, Uber sigue comprometido con hacer crecer e invertir en la plataforma de movilidad de Uber en los Emiratos Árabes Unidos y el Medio Oriente”, dijo un portavoz a Arabian Business.
Los ahorros que tenga la empresa al salir de los mercados mencionados serán reinvertidos en mercados prioritarios donde se espera un mejor retorno, detalló Uber.
“Esto es un nuevo paso en nuestra estrategia de enfocar nuestra energía y recursos en nuestros principales mercados de Eats en todo el mundo”, agregó el portavoz.
Su negocio principal de viajes no se verá afectado en todos esos mercados.
Según información de la empresa, los ocho mercados representan alrededor de 1% de los pedidos de Uber Eats y 4% de las pérdidas ajustadas antes de intereses, impuestos y depreciación registradas en el primer trimestre de 2020.