Nestlé reportó su mayor crecimiento de ventas trimestrales en casi cinco años, ante un incremento de la demanda de productos básicos durante el aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19.
En el periodo enero-marzo, los ingresos orgánicos de la compañía suiza aumentaron 4.3% respecto al mismo periodo de 2019, por encima del 3% esperado por analistas, gracias a mayores ventas de productos como Purina y Nescafé.
“Por categoría de producto, el mayor contribuyente de crecimiento fue Purina PetCare y sus marcas premium Purina Pro Plan y Purina ONE. El café experimentó un buen impulso, gracias al incremento de la demanda de productos Starbucks, Nespresso y Nescafé”, señaló Nestlé en su reporte.
En la región de Norteamérica, las ventas se impulsaron por una mayor demanda de comida congelada en marcas como DiGiorno y Hot Pockets.
En Europa, Medio Oriente y África del Norte, los fideos Maggi y los productos vegetarianos de su marca Garden Gourmet registraron un buen desempeño, aunque las ventas de agua disminuyeron.
Sin embargo, los ingresos totales de la empresa cayeron 6.2% en comparación con el primer trimestre del año previo, a 20,800 millones de francos suizos (21,300 millones de dólares), debido a la venta de sus negocios de salud y helados.
La compañía mantuvo su perspectiva de crecimiento para el año y espera un crecimiento de las ventas orgánicas, aunque advirtió que la pandemia podría impactar en su balance financiero.
Nestlé lanzará un programa de 500 millones de dólares para ayudar a las cafeterías y restaurantes que abastece durante la nueva crisis sanitaria y suspendió las tarifas de alquiler de máquinas de café.
Con información de Reuters