El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) subrayó este viernes que el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) ante la crisis del COVID-19 es la única forma de proteger a los más pobres.

No debemos caer en falsos dilemas. La prioridad, por supuesto, son las familias más pobres. Pero sólo les garantizaremos una vida digna si ayudamos a que las MiPyMEs mantengan sus empleos,

indicó este viernes el organismo en un comunicado.

“Ell (sic) Presidente @lopezobrador_ inició una estrategia de estigmatización de las grandes empresas, para responsabilizarlas de la falta de apoyos públicos a las microempresas. No logrará dividirnos. Grandes y chicas, respaldamos las propuestas del @cceoficialmx frente a la crisis”, publicó en su perfil de Twitter Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex.

El CCE recientemente ha instado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a aplicar medidas que ayuden a las empresas a enfrentar la crisis derivada del COVID-19, sin embargo, consideran que han sido ignoradas.

Entre esas medidas planteadas, el CCE reveló un plan de contingencia de 90 días que contempla créditos, incentivos y empleos garantizados.

Ahora, el organismo que dirige Carlos Salazar considera que “la única manera de ayudar a los más desprotegidos es uniéndonos todos los sectores de la sociedad para encontrar soluciones acordes a la magnitud de nuestros problemas”, esto luego de que legisladores de Morena dieron a conocer una serie de medidas similares a las del CCE para preservar los programas sociales.

“Nos sorprende pues la propuesta que hace unos días presentaron los legisladores del propio Morena tiene muchas similitudes con la nuestra, empezando por la relevancia de mantener los programas sociales”, subrayó el CCE.

Para esto, el sector privado recordó la relevancia de las empresas, que a través del pago de impuestos se pueden llevar a cabo los programas sociales del gobierno, razón por la cual se deben preservar los empleos.