El jueves pasado, el Tesoro de Estados Unidos anunció que a partir del primer semestre de este año, emitirá bonos de deuda a 20 años; el Gobierno pretende financiar déficits que no dejan de aumentar.
“El Tesoro cree que habrá una fuerte demanda de los inversores por un bono a 20 años, lo que aumentará la capacidad de financiamiento del Tesoro a largo plazo”, dijeron.
Durante el anuncio, el Tesoro detalló que optó por la emisión del bono después de consultar a participantes del mercado y los agentes del Tesoro.
El Tesoro puntualizó que durante su declaración de reembolso trimestral del 5 de febrero, ofrecerá más información al respecto.
“Buscamos financiar el gobierno al menor costo posible para los contribuyentes a lo largo del tiempo, y continuaremos evaluando otros nuevos productos potenciales para cumplir con ese objetivo”, dijo el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
De acuerdo con el comunicado, Estados Unidos consideró otras opciones como bonos de deuda a largo plazo con vencimiento en 50 o 100 años.
Corredores y participantes en Wall Street se opusieron pues el máximo actual en Estados Unidos es de 30 años.
Durante los movimientos iniciales de este viernes, los rendimientos de los bonos del Tesoro incrementaron luego de la publicación de datos de vivienda y manufactureros, de acuerdo con Reuters.