El gobierno federal anunció este miércoles una inversión de 1,000 millones de dólares para la construcción de un complejo hotelero en Cancún.
El proyecto Grand Island Cancún, cuya primera fase operará en 2022, constará de 3,000 habitaciones e incluirá un centro de convenciones de 10,000 metros cuadrados, de acuerdo con información dada a conocer este miércoles en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El financiamiento está a cargo del banco de desarrollo Bancomext y de dos bancos extranjeros, pero no se precisaron los nombres.
La inversión estará dividida en dos fases, una inicia este trimestre a fin de operar una primera parte en 2022 y la segunda se estima que concluya en 2024, de acuerdo con Marcos Sacal, CEO de Murano Desarrolladora, una de las firmas participantes en el proyecto.
Durante la obra se estima la creación de 4,000 empleos directos y 7,500 indirectos, y en la operación del complejo se tiene previsto la creación de 3,500 empleos y 5,000 de manera indirecta.
Además se espera que el 85% de los proveedores durante la construcción sean nacionales y que en la operación sea del 95%.
Es muy importante subrayar que vamos bien en lo relacionado con las inversiones en el sector turístico, no hemos tenido ningún problema, ha habido inversiones, se están creando empleos, este sector es estratégico porque no solo genera riqueza (sino que) distribuye la riqueza (…) reactiva la economía,
dijo el presidente López Obrador.