Detrás de los planes de Airbnb para ir al mercado bursátil está una probable presión de empleados, según un reporte del Financial Times.
La explicación más convincente para la futura Oferta Pública Inicial (OPI) de la plataforma de alojamientos es que necesita calmar a los empleados, de acuerdo al diario británico.
Algunas startups que cotizan en bolsa ofrecen opciones de compra de acciones para atraer y retener a los empleados.
Con el anuncio de Airbnb sobre sus intenciones de debutar en bolsa el próximo año, los empleados con más antigüedad se pudieron haber tranquilizado, pues la espera para obtener este beneficio podría terminar.
Airbnb: otro unicornio que quiere salir a Bolsa
En un contexto en el que Uber no termina por convencer a los inversionistas y donde WeWork retrasó su OPI, surgen dudas sobre las intenciones de Airbnb, las cuales se desconocen.
Otra de las explicaciones es que Airbnb buscaría ser más transparente. Actualmente cuenta con más de 6 millones de ubicaciones en casi 100,000 ciudades y 191 países.
Quienes critican a la plataforma consideran que el modelo de negocio hace a un lado en la competencia a los hoteles.
La valuación de mercado de la empresa es de 31,000 millones de dólares y se ubica por detrás de la firma de pagos, Stripe, la cual vale 35,000 millones de dólares.
En el segundo trimestre del año, los ingresos de la compañía superaron los 1,000 millones de dólares.
La mayor parte del dinero proviene de cobrar una pequeña parte de las tarifas de las habitaciones: alrededor del 10 por ciento para los huéspedes y el 3% para los anfitriones, detalló el medio especializado.
Con información del Financial Times