Mientras Deutsche Bank cierra su negocio comercial y recorta miles de empleo, el prestamista alemán también está duplicando su apuesta en la gestión de patrimonio.
Por ello, Deutsche Bank busca seducir a un equipo de 13 banqueros de Credit Suisse en Italia con lucrativos paquetes de pago para que se integren a su equipo de atención de clientes ultrarricos -aquellos con una riqueza neta de al menos 30 millones de dólares-, reveló el Financial Times este jueves.
El prestamista alemán, cuya acción tocó mínimos históricos este año, está pagando “primas de riesgo” para atraer a los banqueros ofreciéndoles igualar sus bonos de 2018 y aumentar sus salarios hasta 40%, dijo un especialista al FT.
A inicios de julio, el banco comenzó el recorte de 18,000 empleos, es decir uno de cada cinco puestos, en Asia, Europa y Estados Unidos como parte de una “reinvención” de 8,300 millones de dólares.
El encargado de dirigir el equipo sería el actual jefe de individuos con un patrimonio neto ultraalto en la operación de Credit Suisse en Italia, Roberto Coletta.
De acuerdo con el diario británico, Deutsche Bank aún planea realizar contrataciones en su brazo de administración de patrimonio con el objetivo de agregar 300 nuevos gerentes para 2021.
Las acciones de Deutsche Bank han bajado 3% en lo que va del año.
El banco alemán, que cuenta con casi 91,500 empleados en todo el mundo, cerrará sus operaciones de trading de acciones y reducirá el tamaño de las divisiones de bonos. La banca de inversión también verá reducido su peso en medio de la restructuración.