MercadoLibre está dando su más reciente paso en el mundo de la banca.
La plataforma de comercio electrónico más importante de América Latina comenzaría a permitir a los usuarios en México ganar intereses del dinero ahorrado en su billetera electrónica para finales de año.
La medida, que se basa en una cuenta que devenga intereses y que está disponible en MercadoLibre en Argentina, donde nació la plataforma, es la más reciente de una serie de esfuerzos de fintech dirigidos a personas sin cuentas bancarias en el país y otros lugares.
MercadoLibre ha incursionado en servicios financieros en varios mercados, incluyendo Brasil, donde la compañía ha dicho que planea ofrecer préstamos, transferencias financieras y otros servicios a partir de este año.
Actualmente, los usuarios del monedero electrónico de la empresa, llamado MercadoPago, pueden transferir dinero desde cuentas bancarias tradicionales o a través de depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia a la aplicación, almacenando un saldo que puede ser utilizado tanto para compras en línea como en tiendas físicas.
Bajo el nuevo servicio, usuarios podrán depositar una parte de sus ahorros en monederos electrónicos en un fondo de inversión.
Para los que tienen algo de ahorro de dinero en su ‘wallet’, les da un rendimiento,
explicó el nuevo director de MercadoLibre en México, David Geisen.
El directivo describió el plan en parte como un incentivo para atraer a personas que no forman parte de la economía formal. Pero declinó dar más detalles previo al lanzamiento de la plataforma.
Compañías e incluso el propio gobierno federal están intensificando sus apuestas para desarrollar alternativas a la banca tradicional, que durante décadas ha excluido a los mexicanos de bajos ingresos cobrándoles tarifas altas.