Las acciones de la Canopy Growth disminuyeron más de 7% este viernes, luego de que la compañía reportó resultados trimestrales que no cumplieron con las expectativas de los analistas.

Las pérdidas en el cuarto trimestre fiscal de la empresa, que va de enero a marzo, fueron de 244 millones de dólares, cuatro veces mayores a lo esperado por analistas, debido a un mayor impulso en la producción para hacer frente a la demanda.

También se elevaron los costos de marketing, detalló el productor de marihuana canadiense, que ha elevado sus esfuerzos para fortalecer sus operaciones minoristas.

Pero las ventas siguen fuertes. Los ingresos netos del mayor productor de cannabis de Canadá por capitalización de mercado aumentaron 312% a 71.37 millones de dólares en el trimestre.

Canopy Growth vendió 9,326 kilogramos de cannabis en el cuarto trimestre finalizado el 31 de marzo, frente a los 2,528 kilogramos vendidos en el mismo periodo del año anterior.

Las compañías de marihuana en Canadá han estado invirtiendo efectivo en sus negocios para abrir tiendas y expandir sus operaciones a medida que crece la lista de aprobaciones médicas y recreativas para el uso de marihuana en todo el mundo.

Canopy Growth ofreció en abril comprar Acreage Holdings por 3,400 millones de dólares, apostando por una legalización más amplia en Estados Unidos. El acuerdo fue aprobado por los accionistas el miércoles.

El mes pasado, también anunció la compra de la compañía de cuidado de la piel This Works por 55.2 millones de dólares, agregando productos de belleza a la cartera de aceite de cannabis, cáñamo y cápsulas médicas del productor canadiense.

Canopy Growth espera que el acuerdo con Acreage se cierre el 27 de junio y que la compañía registre un cargo no monetario que tendrá un impacto materialmente negativo en su ingreso neto en el primer trimestre del año fiscal 2020.

Con información de Reuters