El número de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 4,000 la semana pasada, lo que elevó el promedio a cuatro semanas del indicador a su nivel más alto en poco más de un año.
El aumento en el número de solicitudes es un indicador importante ya que sugiere moderación en el crecimiento del empleo.
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por aumentaron a una cifra desestacionalizada de 239,000, en la semana que terminó el 9 de febrero, comunicó este jueves el Departamento del Trabajo.
El resultado es lejano a la predicción de economistas consultados previamente, que proyectaban que los pedidos de subsidios por desempleo cayeran a 225,000 en la última semana.
De acuerdo con el Wall Street Journal las solicitudes se han mantenido bajas en comparación con años anteriores y, dadas las condiciones del mercado debido a la baja tasa de desempleo, los empleadores están reticentes a despedir trabajadores, pues es difícil encontrar gente disponible.
“Esta estrechez del mercado laboral ha impulsado un crecimiento más rápido de los salarios en el último año”, escribió el WSJ.
En días pasados, la Reserva Federal dio a conocer que más de siete millones de estadounidenses son morosos en el pago de sus créditos automotrices, lo que sugiere que no todos se han beneficiado de la fortaleza del mercado laboral.
“El número sustancial y creciente de prestatarios en dificultades sugiere que no todos los estadounidenses se han beneficiado del fuerte mercado laboral y justifican un monitoreo y análisis continuos de este sector”, escribieron economistas de la Fed en un blog que analiza el informe.
Con información de Reuters