Levi Strauss presentó documentos para cotizar en la Bolsa de Nueva York, buscando regresar a los mercados públicos después de más de tres décadas.

Levi’s, una de las marcas de mezclilla más grandes del mundo y el inventor de los pantalones vaqueros azules, se enfrenta a cambios rápidos en los gustos de los consumidores a medida que la gente compra marcas de tiendas más baratas y busca ropa más cómoda como pantalones para correr.

El año pasado, su rival VF indicó que convertiría su negocio Wrangler y Lee jeans, que es menos rentable, en una empresa que cotiza en bolsa, con lo que podría enfocarse en Vans y sus negocios de ropa con el fin de mejorar los márgenes de ganancias.

La compañía de 145 años de edad, que tiene la intención de aparecer en pizarra como LEVI, establece un monto de marcador de posición de 100 millones de dólares para indicar el tamaño de la Oferta Pública Inicial. El tamaño final de la OPI podría ser diferente.

El regreso de la firma al mercado bursátil estadounidense podría alcanzar 5,000 millones de dólares, según un informe de CNBC publicado en noviembre pasado.

La marca de los jeans está controlada actualmente por los descendientes del fundador Levi Strauss.

En su último informe, la compañía reveló que las ventas aumentaron casi 9% a 1,590 millones de dólares. Sus presentaciones también muestran que ha reducido a la mitad su carga de deuda en los últimos dos años.

Levi Strauss vende productos en más de 50,000 tiendas minoristas, incluidas alrededor de 3,000 tiendas independientes en 110 países. Sus productos son comercializados bajo las marcas Levi’s, Dockers y Denizen.

Con la presentación de la OPI, la compañía se une a una lista de compañías de alto perfil que buscan salir a bolsa este año, incluidas Uber Technologies, Lyft, Pinterest y Airbnb.

Goldman Sachs, JPMorgan, BofA, Merrill Lynch y Morgan Stanley son parte de los principales suscriptores que Levi’s contempla para su retorno a bolsa.