Las utilidades de Twitter se dispararon en el cuarto trimestre de 2018, impulsadas por la publicidad, a pesar de la caída de sus usuarios.

La plataforma de mensajes cortos informó que obtuvo 225 millones de dólares de ganancias durante los tres últimos meses del año pasado, muchos más de los 91 millones del mismo periodo de 2017, gracias a un aumento de 24% en sus ingresos, que se situaron en 909 millones de dólares.  

La base de usuarios activos mensuales de Twitter se redujo hasta los 321 millones, una caída de nueve millones respecto al año anterior y de cinco millones en comparación con el trimestre anterior.

Tras la publicación de su reporte trimestral, las acciones de la compañía cayeron y a las 9:10 de la mañana (hora de la Ciudad de México) cotizan en 30.81 dólares, 9.82% menos que ayer.

La compañía señaló que dejará de usar la contabilidad de usuarios mensuales y en su lugar lo hará con usuarios “monetizables” activos diariamente en Estados Unidos y el resto del mundo, aquellos que usan la aplicación y están expuestos a la publicidad.

Esta acción se suma a los esfuerzos de la red para reducir el abuso en su plataforma y erradicar las cuentas falsas, problemas que han limitado el crecimiento de los usuarios.

“2018 es una prueba de que nuestra estrategia a largo plazo funciona”, dijo el director ejecutivo, Jack Dorsey.

De acuerdo con EMarketer, se espera que la participación de la compañía en el lucrativo mercado de la publicidad digital disminuya este año, ya que rivales como Facebook y Google aumentarán su dominio.

A consideración de Bloomberg, pese al mediocre crecimiento de usuarios, la salud financiera de Twitter mejoró después de años de pérdidas y marcó en 2018 su primer año completo de rentabilidad.

Debido al optimismo de los inversionistas ante la capacidad de Twitter de atraer más anunciantes, las acciones de la compañía aumentaron 35% en los últimos 12 meses hasta el cierre de ayer.

Con información de AFP