La productora automovilística más grande de Estados Unidos, General Motors planea lanzar junto con su marca premium Cadillac, una línea de autos eléctricos de lujo que desafíe al líder en el sector, Tesla, aunque hasta el momento no se han anunciado detalles sobre el costo que tendrán los vehículos o la fecha en que estarán listos.

Con esto, GM cumple con su promesa de 2017, cuando anunció que introduciría para 2021 una “nueva arquitectura de vehículo eléctrico flexible”, la cual, supuestamente contará con un avanzado sistema de batería para apoyar al desarrollo de al menos 20 nuevos modelos tanto en China como en Estados Unidos.

General Electrics vende 200,000 autos eléctricos y pierde beneficios fiscales que los hacían más baratos.

El mes pasado, senadores de Ohio instaron a GM a contribuir con el ambiente mediante la fabricación de vehículos eléctricos para habitantes de Estados Unidos.

El expresidente de Cadillac, Johan Nysschen comentó a Reuters en enero del año pasado que la marca de lujo jugará un “papel central” en la estrategia de electrificación de GM, incluida China.

La CEO de la compañía, Mary Barra, dijo que GM pretende vender un millón de vehículos eléctricos al año para 2026, muchos de ellos en China.

En 2017 Barra mencionó que la empresa planeaba introducir al menos 10 vehículos eléctricos o híbridos nuevos en el mercado chino para 2020 y en 2018 GM abrió una planta de baterías con su socio chino, SAIC Motor.

Aunado al anuncio de su vehículo eléctrico, GM dijo que espera que las ganancias por acción ajustadas para 2019 estarán en el rango de 6.5 a 7 dólares, por sobre los 5.86 dólares que esperaban los analistas, según datos de IBES de Refinitiv.

El mercado aplaudió el pronóstico de GM, lo que provocaba un alza de las acciones de la compañía de casi 9%.

Con información de Reuters