Visa se asoció con la fintech Ingo Money para integrar sus softwares y ayudar a las empresas y bancos a hacer pagos digitales a sus clientes en tiempo real.

Este paso, considera CNBC, es derivado del aumento de los pagos push-to-card, en los cuales las empresas utilizan las redes de tarjetas existentes para enviar dinero a los clientes, saltándose así el pasar por los sistemas de pago tradicionales.

Si las empresas quieren enviar dinero a sus clientes, por ejemplo una aseguradora realizando el pago por una indemnización, puede enviarlo directamente a la cuenta de débito del cliente, en vez de emitir un cheque, y el receptor cuenta con el dinero inmediatamente.

De acuerdo a estimaciones de Ingo, este proceso podría reemplazar hasta 33 billones de dólares en cheques de papel y pagos de Cámara de Compensación Automatizada (ACH) por año.

Su producto, llamado QuickConnect, permite a los usuarios acceder a la plataforma de pagos Visa Direct más rápido que si tuvieran que crear sus propias soluciones tecnológicas, pues no tienen que desarrollar sistemas para autenticar a los usuarios o una cámara de compensación de pagos, según el CEO de Ingo, Drew Edwards.

“A los consumidores les encanta, porque en lugar de recibir un cheque, el dinero va directamente a sus cuentas”, dijo Edwards. “Estamos muy adelantados en cuanto a los casos de uso para este despliegue”, agregó.

Este método de pago ya lo utilizan empresas como Lyft y Uber para enviar su nómina en cuestión de minutos a sus empleados y algunos prestamistas que otorgan créditos a pequeños negocios, como On Deck Capital, así como servicios como Venmo y Square.