Andrés Manuel López Obrador

29 de octubre 2018 | 11:06 am

Frente a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) decidida en consulta pública, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirán dos pistas en la base aérea de Santa Lucía y se rehabilitará el aeropuerto de Toluca.

AMLO, acompañado por su equipo de transición y por el ingeniero José María Riobóo, afirmó que en tres años se resolverá el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con un carril confinado desde el actual aeropuerto hacia Santa Lucía y con la puesta en operación del tren rápido México-Toluca.

“De modo que en tres años vamos a tener operando tres aeropuertos para resolver el problema de saturación”, señaló en conferencia de prensa.

En términos económicos, dijo, el gobierno mexicano se ahorrará 100,000 millones de pesos con la cancelación del aeropuerto en Texcoco y planteará como darle “un buen uso” al terreno donde estaba siendo construido el NAICM.

Contratos actuales

López Obrador adelantó que comenzarán a negociar con los empresarios y contratistas que laboran en la obra en Texcoco.

“Hay la posibilidad de que sigan con los contratos, haciendo la obra en Santa Lucía -el mismo volumen de obra- en Santa Lucía”, dijo el presidente electo.