Univision

14 de febrero 2020 | 1:08 pm

Univision Communications, que preside Vincent L. Sadusky, se encuentra en negociaciones avanzadas con un grupo de inversión dirigido por Wade Davis, un exdirectivode Viacom, gigante de la televisión por cable en Estados Unidos, de acuerdo con fuentes citadas por The Wall Street Journal.

La compañía de transmisión en español más grande del país de EU sería adquirida por el Grupo Davis que también posee Searchlight Capital Partners, una consultoría para inversionistas.

Davis dejó Viacom el otoño pasado antes de la fusión de esa compañía con CBS Corp.

Las dos personas familiarizadas con el asunto consultadas por WSJ, preven que ambas partes llegue a un acuerdo la próxima semana después de revisar disposiciones claves del mismo.

La compraventa contempla varias cadenas de televisión y estaciones de radio y televisión, incluido el canal 34 de KMEX-TV en Los Ángeles.

Haim Saban y sus socios pretendían conseguir 10,000 millones de dólares, menos que la cantidad que el mismo grupo pagó en 2007 cuando compraron Univision al fallecido Jerrold Perenchio y sus socios Emilio Azcárraga Jean y el venezolano Gustavo Cisneros; aquel pago por Univisión fue de 13.7,000 millones.

Cuando Univision comenzó en 1961 con una estación de televisión en Texas acaparó 80% del mercado, pero la incursión de Telemundo y el creciente cambio en las tendencias migratorias de México a Estados Unidos no hacen el negocio para Davis y sus socios, no como esperaban.