fbpx
Travis Kalanick

24 de diciembre 2019 | 9:53 am

Travis Kalanick, cofundador y ex-CEO de Uber, renunciará a la junta directiva de la compañía en los últimos días de diciembre para concentrarse en otros proyectos, anunció la empresa este martes.

“Parece que es el momento adecuado para concentrarme en mi proyecto actual y mis actividades filantrópicas”, dijo Kalanick en un comunicado.

“Estoy orgulloso de todo lo que Uber ha logrado, y continuaré alentando su futuro desde la barrera”.

Hasta principios de mes, Kalananick había vendido más de 90% de su participación en Uber, casi 90 millones de acciones, es decir, 2 mil 500 millones de dólares en títulos.

A diferencia del cofundador de Uber, Dara Khosrowshahi, el actual CEO, y Ronald Sugar, han comprado acciones desde noviembre.

En 2009 Travis Kalanick participó en la fundación de UberCap en San Francisco, al final, optó por el nombre que se conoce hoy en día y que tiene presencia en 785 ciudades en todo el mundo: Uber.

Garrett Camp, Oscar Salazar y Conrad Whelan también fueron parte del proyecto inicial. Así, contrataron a Ryan Graves como director, y posteriormente, CEO de la startup.

Después de conseguir la participación de inversores, Travis Kalanick fue nombrado CEO de Uber en 2010.

Contrató a David Plouffe, quien colaboró en la campaña electoral de Barack Obama para el 2008, y comenzó la expansión del servicio, primero en ciudades de Estados Unidos y después en el resto del mundo.

No obstante, en junio de 2017 renunció como CEO de la firma después de una larga serie de escándalos con órganos reguladores, de seguridad en el que usuarias fueron víctimas de robos, acoso sexual o violación, además de ser acusado de crear un ambiente hostil de trabajo. 

Cuando ocurrió la esperada oferta pública inicial de la empresa en mayo de este año, no fue incluido en el grupo que tocó la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York

Antes de la empresa de transporte, el californiano fundó otras empresas: Scour y Red Swoosh. Actualmente trabaja en nuevos proyectos como CloudKitchens.

Comparte