18 de febrero 2020 | 2:13 pm

Checo Pérez ya está listo para competir con Racing Point en la temporada 71º del Campeonato Mundial de Fórmula, que inicia el próximo 14 de marzo con el Circuito de Albert Park, en Australia. 

El pasado lunes, Racing Point presentó el RP20, monoplaza que conducirá el tapatío, para la campaña de 2020 en su aniversario 10 como corredor profesional del máximo circuito.

Desde que Sergio Pérez debutó en la F1 en 2011, ha pasado por escuderías como Sauber (2011-2013), McLaren (2013), Force India (2014-2018). Ahora corre para Racing Point, quien parece ser la escudería nueva en el vecindario automovilístico.

Pero, ¿qué sabemos del equipo rosa?

Racing Point ya había corrido en el máximo circuito, sólo que bajo el nombre de Force India hasta 2018, cuando el consorcio de Lawrence Stroll ( Racing Point Ltd) de Silverstone adquirió el equipo al empresario indio Vijay Mally por problemas económicos de este último a cambio de 118 millones de dólares.

Force India corrió desde 2007 hasta 2018 de manera ininterrumpida, hasta que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) autorizó que participaran en el Gran Premio de Bélgica sin puntos de equipo, aunque sus pilotos.

“El nuevo equipo Racing Point Force India está encantado de poder competir en la reanudación del campeonato en Bélgica. Esto es un nuevo capítulo para nosotros. Hace solo unas semanas el futuro era incierto, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo, ahora el nuevo equipo tiene el respaldo de un grupo de inversores liderado por Lawrence Stroll que cree en el equipo”, señaló a través de un comunicado el director del equipo, el rumano Otmar Szafnauer.

¿Quién es Lawrence Stroll?

Además de dirigir el grupo Racing Point Ltd, el empresario canadiense es dueño del Circuit Mont-Tremblant, por ello figura entre las 1000 personas más ricas del 2018, según Forbes.

Aunque su pasión es el automovilismo, ha realizado inversiones en mercado de la ropa de diseñador con asociaciones con diseñadores como Pierre Cardin, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Michael Kors.

En agosto de 2018, Stroll creó el consorcio Racing Point Ltd con la participación de otros inversionistas para comprar Force India Formula One Team del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Asimismo, en diciembre de 2019 la revista Autocar dio a conocer la intención obtener una gran participación en Aston Martin, empresa que ha visto fluctuar sus acciones debido al incumplimiento de sus metas en ventas.

En enero de este 2020 se confirmó la asociación entre Racing Point y Aston Martin, con la adquisición de 6.7 por ciento de la compañía por 238 millones de dólares, 120 millones más de lo que pagó por “el rescate” de Force India en 2018.

Patrocinadores

Durante la presentación de los nuevos autos, los pilotos Sergio Pérez (titular) y Lance Stroll (hijo de Lawrence Stroll) dejaron ver que BWT,  la marca que vende soluciones tecnológicas para el uso del agua, permanece como uno de los patrocinadores del equipo, como desde 2017.

Por ello la presentación del segundo monoplaza de esta joven escudería se llevó a cabo en la base austriaca de BWT ,en Mondsee.

A diferencia de BWT, la firma de de apuestas SportPesa, ya no aparece entre los patrocinadores del equipo.

Sobre la F1 en 2020:

Para esta temporada participarán las escuderías:

  • Mercedes-AMG Petronas Formula one Team
  • Scuderia Ferrari Mission Winnow
  • Aston Martin Red BulL Racing
  • McLaren f1 Team
  • Renault F1 Team
  • Scuderia Alpha Tauri Honda
  • BWT Racing Point F1 Team
  • Alfa Romeo Racing Orlen
  • Hass F1 Team
  • ROKiT Williams Racing

A partir de esta temporada, no se correrá el Gran Premio de Alemania; además, la carrera organizada en China -y prevista para el 19 de abril- podría ser cancelada debido a la epidemia de coronavirus que surgió en el país asiático desde diciembre del año pasado.

En contraste, la campaña se alargará a 22 fechas con la adhesión de los Grand Prix de Países Bajos y Vietnam.