fbpx

Mundo Slim: los negocios que conocías y no conocías del empresario más grande de México

Carlos Slim Helú no se queda con ganas de nada. O por lo menos, no en la cancha de los negocios.

Calos Slim Helú levantó su fortuna principalmente gracias al negocio de telecomunicaciones, pero hoy su imperio abarca mucho más que eso.

 

El viernes 1 de febrero, su empresa Grupo Sanborn’s dijo en un comunicado que está interesado en ser socio de la tienda de productos de diseño japonés Miniso. Eso solo es muestra de lo grande y diversificado del emporio Slim.

 

Hoy, su fortuna que asciende a cerca de 60,000 millones de dólares, lo coloca en el top 10 de personas más ricas del mundo, muy cerca de personajes como Amancio Ortega, dueño de marcas de ropa como Zara y Massimo Dutti, que amasa una fortuna de 63,000 mdd; el mismo Bill Gates, fundador de Microsoft, con 95,000 mdd y Jeff Bezos, dueño de Amazon, con 142,000 mdd.

 

En su portafolio tiene empresas poco conocidas, pero no por eso menos interesantes en el sector inmobiliario, logística, construcción, petróleo, medios de comunicación y hasta biotecnología.

 

Una de las más innovadoras, aunque con menos reflectores es Atara BioTherapeutics, dedicada a desarrollar terapias para pacientes con enfermedades incurables como el cáncer, o Intelisis, enfocada a tecnologías de la información en la nube.

 

Mira bien este listado. Conoce aquí los negocios más y menos conocidos del magnate mexicano.

Fuente: Bloomberg y empresas