Fitch Ratings continuará proporcionando calificaciones internacionales y cobertura analítica de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de sus emisiones existentes de deuda internacional, en el futuro previsible como servicio para los inversionistas, dijo la calificadora en un comunicado.

Fitch basará sus calificaciones en la disponibilidad y recepción continua de información suficiente, consistente con las cláusulas de Fitch sobre participación en el proceso de calificación.

Fitch califica a Pemex en escala internacional en moneda extranjera y moneda local, así como a su deuda internacional senior no garantizada, en ‘BB-‘, con perspectiva estable y un perfil crediticio individual de ‘ccc-‘.

La calificación BB- se encuentra tres escalones por debajo del grado de inversión: su peor nota entre las calificadoras.

Pemex anunció el martes que terminaría su contrato con Fitch, para ahorrar 350,000 dólares, algo que analistas perciben como un “riesgo calculado” que podría no afectar su acceso a los mercados, debido al importante apoyo que la petrolera tiene por parte del gobierno federal.