fbpx
100 días amlo | El CEO

A 100 días, esta es la apertura de AMLO con la innovación y la tecnología

En los primeros 100 días de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario anunció al menos tres grandes iniciativas en el campo de la innovación y tecnología.

Y por ahora solo son eso, iniciativas.

Internet en todo México

El primero de diciembre, en la plancha del Zócalo, durante el recital de sus 100 compromisos, los temas relacionados a la innovación fueron los grandes ausentes de su discurso Solo uno de ellos se enfocó en esta materia.

López Obrador se dijo interesado en utilizar la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar internet a todo el país. El mandatario señaló que con la red troncal de la CFE, que comprende una longitud de 25,000 kilómetros o que se encuentra disponible en el 95% del país, se contempla llevar internet a todo el país.

Revisa aquí todo lo que dijo

CoDi, el plan de AMLO por convertir a México en China

Uno de los proyectos más ambiciosos de la administración de López Obrador es la implementación de un sistema de Cobros Digitales, también conocido como CoDi.

El objetivo es replicar la efectividad que tienen los pagos y envío de dinero a través de móviles en China. En otras palabras, CoDi busca ser el WeChat mexicano. Si bien la iniciativa se anunció los primeros días de enero, hoy el Banco de México ya busca aliados tecnológicos de la talla de Amazon o Mercado Libre.

Este es el plan

AMLO presenta una subsecretaría para la innovación

Otra iniciativa en temas de innovación tiene que ver con la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico que presentó López Obrador.

La subsecretaría, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que coordina Salma Jalife Villalón, se basa en cinco ejes principales para su operación. Entre estos destaca impulsar redes de telecomunicaciones de alto desempeño y experimentar con tecnologías para valorar su pertinencia en la transformación e inclusión digital.

Mira cómo AMLO relegó a la innovación del presupuesto 2019
<1---->